jueves, 24 de octubre de 2013

Uso seguro y provechoso de la red (y II)

TIPO DE RECURSO: Video
TÍTULO: Internet no es un juego es tu vida
AUTOR: Protégeles.com
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2011
ENLACE: http://youtu.be/eTJnp2FD9Yw
CONTENIDO: En 2011, el Día internacional de la Internet Segura (Safer Internet Day - SID) se celebra en más de 60 países de todo el mundo bajo el lema "Internet no es un juego es tu vida". Se desarrollarón miles de actividades organizadas por los distintos comités SID para reflejar como la presencia en la web, en las redes sociales o de citas, en los mundos virtuales o en los juegos online puede influir en nuestras vidas reales..
VALORACIÓN: Iniciativas como esta contribuyen a concienciar a la población, desde los más jóvenes hasta los adultos, del significado de Internet y cómo repercute en nuestra vida real y cómo puede dar lugar a consecuencias que trascienden las fronteras de lo virtual. Recursos de este tipo son muy adecuados para alcanzar estos objetivos.

1 comentario:

  1. Hola Lorenzo, creo que el lema de este vídeo es contundente y su propósito muy necesario, sobre todo pensando en los que se toman (o alguna vez nos hemos podido tomar) la Red como algo ajeno, como un sitio al que entras, dices, te vas y lo que allí has dicho o hecho no va a influirte. Hoy si estás en Internet estás mostrando una parte de tu vida.

    Gracias por el recurso, Lorenzo.
    Un saludo,
    Chema.

    ResponderEliminar