jueves, 24 de octubre de 2013

Uso seguro y provechoso de la red

TIPO DE RECURSO: Guía
TÍTULO: Guía sobre adolescencia y sexting: qué es y cómo prevenirlo
AUTOR: INTECO (Instituto Nacional de las Tecnología de la Educación)
FECHA DE PUBLICACIÓN: 18/02/2011
ENLACE: http://www.inteco.es/guias/Guia_sexting
CONTENIDO: Se trata de una guía en la que adultos y menores podrán encontrar consejos y recomendaciones para minimizar los efectos negativos que puede tener el sexting (consiste en la difusión o publicación de contenidos (principalmente fotografías o vídeos) de tipo sexual, producidos por el propio remitente, utilizando para ello el teléfono móvil u otro dispositivo tecnológico). También proporciona pautas de actuación en caso de incidencia y facilita una serie de enlaces de interés, donde el lector podrá encontrar información adicional sobre el fenómeno.
VALORACIÓN: La gran difusión y uso de los dispositivos móviles con acceso a Internet han propiciado que surjan nuevas pautas de conducta entre los adolescentes, no todas ellas beneficiosas. El sexting es una de ellas y, por ello, es necesario, educar en un uso adecuado de las nuevas tecnologías. Esta educación debe ser una tarea compartida desde distintos ámbitos: institucional (centros educativos, administraciones públicas) y familiar.




2 comentarios:

  1. Muchas gracias Joseph por facilitarnos la Guía sobre adolescencia y sexting. Opino que la publicación de imágenes no deseadas es hoy en día uno de los problemas más frecuentes en los jóvenes. En numerosas ocasiones, sin darse cuenta, son ellos mismos los que al publicar sus fotos sin control pueden ser víctimas de este tipo de acciones.
    Un saludo. Luisa

    ResponderEliminar
  2. Las guías publicadas en la página www.inteco.es son muy interesantes, pero no sólo las guías también otros contenidos, herramientas y útiles gratuitos que nos permiten resolver problemas de seguridad.
    Saludos

    ResponderEliminar